¿Cómo se rastrea el origen de un correo?

Para rastrear un correo electrónico, los detectives informáticos usan la ubicación del encabezado de correo electrónico que venga con el correo electrónico. Cada correo electrónico tiene encabezado de correo electrónico y cuerpo del mensaje.

Un correo electrónico puede estar pasando por un número de saltos, y se agrega un encabezado con la dirección IP del servidor de correo electrónico que procesa el correo electrónico.

Cuando un correo electrónico llega al destino final, su proveedor de correo electrónico agrega su dirección IP al encabezado. La dirección IP del primer

¿Cómo se rastrea el origen de un correo?
¿Cómo se rastrea el origen de un correo?

encabezado agregado al correo electrónico es la dirección IP del servidor de correo del remitente.

El encabezado del correo electrónico contiene información sobre el correo electrónico, como remitente, destinatario (s), sujeto, fecha / hora de llegada, archivos adjuntos y ruta de enrutamiento del mensaje de correo electrónico del remitente al destinatario. No todos los correos electrónicos tienen un encabezado de correo electrónico adecuado que le permite rastrear al remitente original.

Si bien los encabezados del correo electrónico muestran la ruta que tomó el mensaje en orden inverso, esto no identifica concluyentemente el correo electrónico como genuino y proviene del remitente especificado. No es de extrañar que miles de plagas de correo electrónico continúen consumiendo ancho de banda e infestando Internet.

Para rastrear un correo electrónico se pueden seguir unos sencillos pasos de manera gratuita, aunque para hacerlo de forma más eficaz los informáticos forenses del Grupo Arga detectives pueden hacerlo por ti.

El uso de detectives informáticos para el rastreo de correos es muy común ya que estos correos pueden ser fraudulentos y causar daños no solo a personas comunes sino a grandes empresas, compañías e instituciones.

La dirección de correo electrónico se puede rastrear o no. Depende del servidor de correo que se haya enviado. Si el correo electrónico se envía desde Gmail utilizando Gmail web, nunca obtendrás la dirección IP original del remitente.

Algunos otros servidores de correo electrónico (puede ser un remitente de correo falso) tampoco revelan la dirección IP del remitente en el encabezado del correo electrónico. Pero en la mayoría de los casos (que no sea el remitente es Gmail) puede obtener fácilmente la dirección IP de la persona.

Para obtener la dirección IP del remitente en el encabezado del correo electrónico, busque X-originating-IP: y obtendrá la dirección IP del remitente.

Si obtiene la dirección IP, ahora puede usar cualquier herramienta en línea IP Tracer para obtener la dirección IP.

Si una persona está usando una conexión de acceso telefónico con IP dinámica, el seguimiento de IP solo podrá rastrear hasta la dirección IP del ISP. Para obtener la ubicación exacta, debe ponerse en contacto con el ISP, que es imposible sin el permiso de la policía cibernética.

Si una persona ha comprado una conexión IP dedicada, obtendrá la ubicación exacta de la misma. Si no puede obtener la dirección IP de la persona, al menos puede conocer el país del correo electrónico. Buscar fecha: y al final de la línea, ver la zona horaria.

Conozca mas sobre Investigador privado Madrid