¿Si demuestro que me están espiando contratando un barrido electrónico, puedo averiguar quién coloco esos dispositivos?

 

Cuando se realiza un barrido electrónico con Detectives especializados en investigaciones informáticas es primordial saber que no solo se eliminaran los dispositivos de espionaje, sino que al final de la investigación tendrás en tu mano un informe detallado de lo sucedido.

Con el resultado de las investigaciones informáticas forenses descubrirás quién está detrás de ese espionaje, en dado caso que se tenga aun la duda podrás hablar con el investigador privado para que te ayude averiguar el responsable de este asunto pero todo dependerá de los resultados del barrido electrónico.

¿Quién hace realmente el barrido electrónico?

Para cada caso hay un especialista, en el Grupo Arga Detective tenemos a los mejores, por ende el informático forense es el detective privado especializado para realizar cualquier barrido electrónico ya sea en su casa, oficina, auto o zonas alegadas.

¿Qué sucede?, la tarea de los informáticos forenses se basa primordialmente en

¿Si demuestro que me están espiando contratando un barrido electrónico, puedo averiguar quién coloco esos dispositivos?
¿Si demuestro que me están espiando contratando un barrido electrónico, puedo averiguar quién coloco esos dispositivos?

encontrar esos lugares específicos donde ocultaron esos dispositivos, si de esta forma se pueda realmente frustrar el intento de fraude o extracción de información que estaban realizando.

 

¿Qué hace el informático forense?

Una vez contratado el detective informático forense, lo primero a realizar es una exploración física de la zona afectada, revisando muebles, cuadros, lámparas o reloj, ya sea en su casa, carro u oficina, para obtener el dispositivo oculto.

Ya hecha la revisión física, el detective privado procede a verificar el cableado, al internet y dispositivos de redes inalámbricas, así verifica cualquier malware que pueda haber en la misma red y sacar al intruso.

Efectivamente no solo observara las partes internas del sitio sino que debe averiguar que hay fuera del edificio para descartar cualquier asunto o sospechas que muchas veces ha sucedido que los artefactos no están internamente pero están al aire libre.

Por estos medios es que se verifica y se enfoca un informático forense, para tener las pruebas necesarias de que perturbaron la privacidad de una persona o empresa.

 

 

Legalidad de las investigaciones informáticas en Madrid

Más allá de las contramedidas tomadas contra los ataques de espionaje, los detectives privados en Madrid se rigen bajo un marco legal por medida de seguridad. Una de estos marcos legales lo tiene primordialmente la constitución española, donde especifica la garantía de cada ciudadano.

El Grupo Arga Detectives siempre tiene muchos casos de violación de la privacidad, y según la constitución informa en su art 18.3 “se garantiza el secreto de las comunicaciones, y en especial, de las postales, telegráficas y telefónicas, salvo resolución judicial”  esto quiere decir que todo espionaje sin autorización es un delito.

La confidencialidad de cada cliente que recibimos indicando sus dudas sobre que están siendo vigilados, implica que han sido oprimidos sus derechos como ciudadanos invadiendo su privacidad, intimidad y su vida.

Como agencia de detectives privados ofrecemos la legalidad y garantía en devolverles aquello que le arrebataron ilícitamente como lo es su privacidad. Sabemos muy bien que el intervenir las comunicaciones de una persona, empresa u organizaciones sin orden judicial es completamente ilegal.

Para todo esto y más lo mejor es tener un plan de medida de seguridad para prevenir estos sucesos y evitar el espionaje por un agente externo a su círculo social. Apoyado siempre con el Grupo Arga Detectives que somos detectives especializados en investigaciones informáticas.

Conozca más sobre Prívate investigadores Madrid