¿Cuánto vale un informe de detectives privados expertos en bajas laborales fraudulentas?

Una baja laboral fraudulenta es una pérdida de dinero para la empresa, y siendo el caso de que el empleado logro salir bien librado la primera vez, siempre se da por seguro que en las siguientes oportunidades no lo pensara dos veces para repetir la acción.

Por lo cual, es importante tener la seguridad de que no estas siendo víctima de este tipo de estafa,  que, aunque el empleado no lo vea así,  pues si lo es, es una estafa, ya que estas cancelando un sueldo por un servicio que no está siendo prestado de acuerdo al contrato.

De que se tratan los informes de bajas laborales fraudulentas

Si te has visto envuelto en la penosa, pero necesaria situación, de desenmascarar a un empleado que planeó una baja laboral fraudulenta, es recomendable que lo esta situación la resuelvas a través de los servicios de un detective privado.

 

¿Cuánto vale un informe de detectives privados expertos en bajas laborales fraudulentas?
¿Cuánto vale un informe de detectives privados expertos en bajas laborales fraudulentas?

Al contratar el servicio, se debe tener una entrevista detallada con el detective, donde se explique la situación que se tiene con el empleado en cuestión, y el porqué de las sospechas de que se está siendo víctima de un engaño.

A partir de allí, el detective privado podrá establecer los mecanismos a utilizar para llevar a cabo la investigación. El costo que tendrá que cancelar el empleador es variable, porque depende de varios factores al momento de realizar el seguimiento.

Por ejemplo, si el detective debe trasladarse a un lugar fuera de Madrid, esto acarrea gastos de traslados adicionales, que no los tiene un seguimiento dentro de la ciudad. Las investigaciones en horas nocturnas tienen un costo mayor a las de horario diurnos, y así se pueden ir programando los gastos.

También depende del tiempo durante el cual se realice la investigación, y las diferentes diligencias que se lleven a cabo en la misma, Claro está que, al momento de hacer el contrato por los servicios del detective privado, este debe mostrar al cliente la estrategia a implementar con su respectivo presupuesto.

Por lo tanto, establecer un precio definitivo es depende de varios factores, pero debemos estar seguros de que la inversión realmente valdrá la pena, porque al reunir las pruebas en contra del empleado, se estará en la potestad de despedirlo y así te evitar seguir pagando un sueldo por una falsa incapacidad, adicional al sueldo por empleado suplente.

En definitiva, los servicios de los detectives privados se contratan cuando las sospechas son muy fuertes, y se requieren pruebas para enfrentar la situación con el empleado sin que este alegue un abuso de poder por parte de su jefe.

Dichas pruebas estarán contenidas en el informe final que elaborará el detective una vez culminada la investigación, estará acompañado de fotos, videos y cualquier prueba documental visual o auditiva que confirme el engaño perpetrado por el empleado.

Esta documentación tiene toda la validez judicial, en caso de que la solución no se logre conciliar entre ambas partes, y sea necesaria presentar un caso ante un tribunal laboral para finiquitar el problema.

Si necesita los servicios de un detective laboral experto y calificado, los mejores son los del Grupo Arga Detectives. No dude en contactarlos y pedir un presupuesto gratuito y sin compromiso alguno.